Excursión de un día a la isla de Espíritu Santo

A sólo 18 millas de La Paz encuentras la joya de la corona en las cálidas y cristalinas aguas del Mar de Cortés. Espíritu Santo tiene el ecosistema más intacto de la región, y varias de sus plantas y animales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo En nuestro tour de un día nos detendremos a realizar una visita a la colonia de amigables lobos marinos de California, después les daremos un delicioso refrigerio y el reto de la tarde podremos hacer actividades como caminatas kayak, o solo relajarse en la playa. Este viaje se realiza saliendo desde nuestras oficinas a las 9:00 am y regresando a las 4:00 pm aproximadamente. El tour privado incluye, capitán, embarcación, guía naturalista, bebidas noalcohólicas, lunch y snack en alguna playa de la isla, equipo de snorkel y neopreno.

 

 

Excursión de un día Tiburón Ballena

A solo unos minutos de La Paz puedes disfrutar de los magníficos tiburones ballena, ya sea desde la embarcación o nadando con ellos, siempre y cuando no salpiques! Únase a nosotros en un viaje de 3 a 4 horas para experimentar a estos gentiles gigantes mientras se alimentan en las aguas
de nuestra bahía.

El tour privado incluye capitán, embarcación, seguro de viajero y guía naturalista certificado en observación responsable de tiburón ballena, equipo de snorkel, traje de neopreno (3 mm), snacks, y bebidas no alcohólicas.

Sujeto a regulación del área de refugio de tiburón ballena.

 

 

Excursión de Kayak o paddle board

En este tour tendrás la oportunidad de conocer de cerca “El Mogote” en uno de los mejores medio de transporte, remando tranquilamente podrás aprender del valor de los manglares, avistamiento de aves locales y migratorias y si tienes suerte algunos delfines se cruzaran en tu camino.
La duración aproximada es de 4 horas, puedes elegir la modalidad de kayak o Stand-Up paddleboard, no se necesita ser un experto, solicita a nuestro guía que te de una breve capacitación. El tour incluye equipo completo para la actividad elegida, equipo de snorkel, embarcación de apoyo (panga), capitán, guía, snacks y bebidas no alcohólicas.

 

 

“El Mechudo” nuestro catamarán de 45´

Nuestro catamarán cuenta con 4 cabinas independientes cada una con baño completo, cocina para preparar alimentos frescos, comedor interno y externo y una capacidad de hasta 8 personas para pernoctar. Tenemos disponibles diferentes paquetes establecidos durante la temporada:

– Buceo: Julio- Octubre
– Observación de ballenas en el Mar de Cortés: Marzo
– Investigación de tiburón ballena: Abril
– Observación de vida marina: Abril

Dependiendo del paquete será la duración y las actividades.

La mayoría de nuestros paquetes armados incluyen capitán guía y marinero/cocinero, alimentos a bordo D-C-C, snacks y happy hour con bebidas alcohólicas, equipo de snorkel.

Según el paquete que escoja puede incluir también, equipo de buceo, neopreno, paddleboard y kayaks.

El resto del año tenemos disponible la embarcación para rentarla para viajes personalizados de dos noches en adelante. Disponibilidades y costos dependen del itinerario especificado. Ofrecemos también la renta del catamarán para tours cortos de aproximadamente 8 horas. En esta modalidad podemos hacer un tour a playa Balandra para un día de playa o hasta el sur de la isla Espíritu Santo.

Incluye ceviche, burritos de desayuno, snacks y fruta, bebidas no alcohólicas y si lo desea cerveza en moderación, equipo de snorkel, capitán, guía y marinero. Precios de promoción no incluirán bebidas alcohólicas. Disponibilidad para paquetes a la medida, máximo 10 personas.

 

 

Eco Camp – Campamento Personalizado

Disponible de octubre a abril perfecto para familias, grupos y escuelas. Nuestro itinerario flexible facilita una variedad de actividades para satisfacer sus intereses y habilidades diversas, y puede ser tan activo o tan relajante como usted elija. Perfecto para todas las edades.

Disfrute de deliciosas comidas preparadas con ingredientes locales frescos, en un campamento personalizado 2 noches mínimo, en los que puede realizar snorkel, remar en kayak, descanse y disfrute de las vistas, o camine por el arroyo de color ocre para estudiar cactus y plantas del
desierto, Los observadores de aves se deleitarán con las prácticas de pesca de pelícanos y fragatas magníficas. También disfrutará de deliciosos bocadillos preparados con ingredientes locales frescos. Disponibilidad de octubre a diciembre con tienda tipo Safari; de enero a abril contamos con tienda tipo domo. Ambas en ocupación doble por un mínimo de dos noches, que incluye kit para dormir (bolsa de dormir, colchoneta, sábanas cobertores a almohada) alimentos durante su estancia, happy hour con bebidas alcohólicas, equipo de snorkel, kayak de travesía, paddle boards, guía naturalista
que te acompañará en todas las aventuras.

 

 

Viajes de kayak: “Costa o Islas”

Explore islas remotas y deshabitadas en este viaje de moderado a desafiante. Acompañado por nuestra embarcación de apoyo motorizada, experimentará la historia natural diversa de las islas desde Espíritu Santo, San José y Catalana. Estas rutas de remo van hacia el norte desde La Paz a Loreto. Esta expedición le permite remar a lo largo de las diversas costas del corredor Mechudo, y ofrece caminatas, snorkel y exploración en cada ubicación antes de partir nuevamente.

En Isla Espíritu Santo, puede hacer snorkel con los lobos marinos, conocer familias de pescadores locales en El Pardito y explorar los estuarios de manglares que albergan innumerables aves marinas que anidan y peces en incubación. Las costas escarpadas, los paisajes de los promontorios y las
bahías profundas convierten cada día en una nueva aventura en este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por la mañana, los arroyos ofrecen la oportunidad de disfrutar de los colibríes y las melodías de los pájaros cantores. En el agua, es posible que tenga la suerte de encontrarse con ballenas azules, aletas o jorobadas, especialmente durante los meses de marzo y abril. Su guía naturalista remará
junto a usted para compartir el conocimiento local durante estos días activos y llenos de diversión. Disponible en primavera y otoño con una duración de 10 días ya sea de La Paz- a Loreto o Loreto a La Paz, se acompaña con una embarcación Pez Sapo, para transportar los víveres y la tripulación de apoyo. Incluye todo el equipo de kayak y de campamento así como alimento y tripulación de apoyo.

 

 

Campamento base para observación de Ballenas grises

Cuando las ballenas grises del Pacífico realizan su migración anual hacia el sur desde el Ártico hacia las aguas protegidas de La laguna de San Ignacio para aparearse y parir, se convierte en un paraíso para los observadores de ballenas.

La Laguna forma parte de la Reserva Vizcaíno, el área natural protegido más grande de América Latina. Nuestra programación apoya los esfuerzos de investigación local para conocer y proteger a las ballenas grises y su hábitat.

Hay dos formas de llegar nuestro Campamento base:

-Llegar por avión directamente de San Diego-Tijuana pista Campo Ramón. 5 días 4 noches, todo incluido, 2 avistamientos por día completo. Tiendas de acampar tipo SAFARI.
Llegar con su propio auto directamente a Campo Ramón.

Min.2 noches máx. 4 noches.

Todo incluido 2 avistamientos por día completo. Tiendas de acampar tipo SAFARI.

Hay dos excursiones de observación de ballenas cada 24 horas, en las que vas a la laguna para observar e interactuar con las ballenas grises y algunas veces hasta delfines. La estancia también incluye oportunidades para caminatas en la naturaleza y kayak y observación de aves en los
estuarios de manglares. Nuestros naturalistas y guías lo ayudarán a aprovechar al máximo esta experiencia única en la vida y aprender más sobre la importancia de los grandes mamíferos de nuestro planeta, como las ballenas grises. Los itinerarios flexibles le dejan tiempo en ambos
extremos para explorar la el pueblo de San Ignacio. Esté campamento se realiza en los meses de febrero y marzo de cada año.

Reservaciones en línea.